jueves, 3 de marzo de 2011

Klaus Nomi


Klaus Sperber nacido en Alemania, proveniente de una familia de artistas, de niño crecio en el mundo de la opera

Su música se destaca por las inusuales interpretaciones vocales y por fusionar la opera con el rock y el pop, tambien se destaca por sus extravagantes actuaciones, su maquillaje recargado, su vestuario y peinado exagerado.
Lo suyo, tan extraño, fue llamado: Dark Cabaret.

Él buscada dar la imagen de que era un extraterresre que cayo de una galaxia mas glamorosa para cantar a travez de su condicion de falsetto.


Tuvo una corta trayectoria musical la cual concluyó con su fallecimiento a c

onsecuencia del sida, convirtiéndose en uno de los primeros famosos en morir a causa de la enfermedad. Nomi murió a los 39 años, abandonado durante sus últimos días de vida por la mayoría de sus amistades cercanas y asociados. Joey Arias relató los últimos días de Nomi:

«Los doctores me obligaron a utilizar un traje de plástico cuando lo visité. T

enía prohibido toparle. Después de unas pocas semanas parecía haber mejorado. Tenía la fortaleza para caminar. Entonces abandonó el hospital y se fue a su casa. Su mánager le hizo firmar todos los papeles, como que si su vida valiera quinientos dólares. Desarrolló kaposis, y empezó a tomar interferón. Eso le afectó terriblemente. Tenía marcas en todo su cuerpo y sus ojos tenían hendiduras púrpuras. Solía hacer gracia de eso y decía, ‘ahora llámenme el Nomi de puntos’. Después realmente se debilitó y lo llevamos de urgencia al hospital. No podía ingerir alimentos por días porque tenía cáncer estomacal.

Luego le brotó herpes por todo su cuerpo. Se convirtió e

n un monstruo. Me dolía tanto verlo. Hablé con él la noche del 5 de agosto y me dijo, ‘¿Joey y ahora qué hago? Ya no me quieren más en el hospital. Ya me desconectaron de todas las máquinas. Tengo que parar todo esto porque no estoy mejorando’. Tuve un sueño de que Klaus se mejoraba y cantaba nuevamente, sólo que esta vez un poco deformado, así que ahora tenía que estar detrás de una pantalla o algo. Le dije, ‘Ahora tú serás el fantasma de la ópera’. Haremos presentaciones juntos y me respondió, ‘Sí, posiblemente’. Pero Klaus murió esa noche mientras dormía..



Discografía:
Encore 1983
Za Bakdaz 2007


No hay comentarios:

Publicar un comentario