lunes, 21 de marzo de 2011

Ray Childish

Magda Von Nieniewski, Helfried "Friday" Grygar componen esta banda, Ray Childish comenzo su ascenso a la notoriedad musical en enero de 2007, obtuvo la primera parte de su nombre de una monja brasileña, la segunda mitad de ella se deriva a la mayor parte de su rasgo prominente.


El estiilo de esta banda ha sido descrito como muchas cosas, comunmente 'cabaret' junto con cualquier numero de pre-postfijos general que se aplica a la musica, sin embargo, ella sostiene que, aunque es de cabaret en el corazon y alma, su influencia musical unico y verdadero se encuentra mucho antes de su encarnacion actual de Fiona Apple.




Discografia
Single The Corpse Bride
LP Apparitions & Little Disturbances

Paginas:

jueves, 17 de marzo de 2011

Tragic Tantrum Cabaret


Tragic Tantrum Cabaret es una banda originaria de San diego California en los Estados Unidos. Es un grupo local ambientado dentro del género Dark Cabaret.


Discografia:
Mirror, Mirror

Paginas:

The World/Inferno Friendship Society

Es una banda de cabaret originaria de Brooklyn, Nueva York. Su estilo fusiona el punk, klezmer, y el gospel, mientras que sus miembros incluyen cuernos, piano, guitarra, percusiones, así como una variedad de otros instrumentos como acordeón, xilófono y campanas.

Este colectivo musical históricamente ha tenido más de 30 miembros, entre ellos ex miembros de Dexys Midnight Runners. Por lo general, uno puede esperar para ver unos nueve o diez miembros sobre el escenario cuando tocan en vivo. El grupo es liderado por el cantante Jack Terricloth y el guitarrista Lucky Strano, que han sido los miembros más constantes de toda la historia del grupo.

Sus letras amenudo hacen referencias históricas y / o a temas biográficos, como la época de Weimar en Alemania, Peter Lorre, Jeffrey Lee Pierce de The Gun Club, Paul Robeson, Leni Riefenstahl, Dante Alighieri, y Jonathan Fire*Eater. Otras canciones hablan de los aterradores, exultantes y mágicos aspectos de la vida que «no hacen más que despertar e ir a trabajar todos los días».


Página:

Nostalghia



Pagina:

Agent Ribbons


Agent Ribbons son Natalie Gordon (guitarra y voz), Naomi Cherie (violín) y Lauren Hess (batería), un trío de Sacramento adicto a los estribillos y culpable de canciones tan desaliñadas como encantadoras. Su música ha sido descrita como “punk victoriano” mientras que hay quien las imagina como unos White Stripes encerrados en el País de las Maravillas. Pero es música con reminiscencias al blues de los años cincuenta y sesenta, como una Nina Simone al frente de The Raincoats.




Paginas:


sábado, 5 de marzo de 2011

Nicki Jaine

Descendiente de musicos europeos, como su bisabuelo, apredio a tocar el violin en Trasilbania, esta 'cantante de cabaret' encarna la pasion por la creacion de la musica que ha vivido en su familia por generaciones, Al salir de Europa, los ancestro de la cantante se instalaron en Nueva Jersey, donde Jaine, que ahora reside en Filaderfia, se originaria.




Paginas:

Parov Stelar


La musica de Marcus Furuder, conocido como Parov Stelar, es un tanto especial, fusiona samples de jazz de los años 20s 30s con beats de house y breakbeat.

El defina su musica como: la libertad del jazz combinada con el groove del house y breakbeat.



Discografia
Seven and storm (2005)
Shine (2007)
Daylight (2008)
That swing (2009)
Wolf Myer Orchestra - Femme Fatale (2007)
Coco (2009)

EPs
A night in Torino
Sugar
Mode on
Monster


Paginas:

viernes, 4 de marzo de 2011

Meret Becker


Cantante alemana y actris, hija de los actores Monika Hansen y Rolf Becker, y hermana de Ben Becker.
Su música contiene tanto cortos de poesía como cuentos cortos los cuales estan acompañados de inusuales instrumentos y arreglos avant-garde.
Ha hecho otras apariciones, como en Einstürzende Neubauten en el album 'Ende Neu', especificamente en la cancion 'Stella Maris' con Blixa Bargeld.
Tambien cantó junto a Nina Hagen en un tour.




Discografia
Noctambule (1996)
Nachtmahr (1998)
Fragiles (2001)
Pipermint - Das Leben, Möglicherweise OST (2005)

Paginas:

pretty balanced



Esta banda se origino en Columbus, Ohio. Los instrumentos que suelen tocas en sus conciertos son el cello, piano, violin, y otros..
Los integrantes que conforman esta banda son Judith Shimer (piano y celo), Fores Christenson (bateria y violin) y Parker Ross (bajo).



Discography

Studio albums:
Icicle Bicycle, 2006
Conical Monocle, 2008
Scarlet Starlet, 2009 (as The Alphabet)
Other releases:
Free Public Consumption, 2005 (Demo)
Re-mix-a Spektor, 2005 (EP)
The Tape Dust, 2005 (EP)
i.B. ReLease, 2006 (Live concert recording)
Appears on
A Dark Cabaret, 2005

Paginas:

Harlequin Jones



De origen E.U.A, formado en el 2005 con Amanda Von Loon(vocalista y piano) y Jesse Arcadio (bateria y guitarra)

Su musica es una mezcla entre el dark cabaret, blues y el punk cabaret.



Paginas:



jueves, 3 de marzo de 2011

Klaus Nomi


Klaus Sperber nacido en Alemania, proveniente de una familia de artistas, de niño crecio en el mundo de la opera

Su música se destaca por las inusuales interpretaciones vocales y por fusionar la opera con el rock y el pop, tambien se destaca por sus extravagantes actuaciones, su maquillaje recargado, su vestuario y peinado exagerado.
Lo suyo, tan extraño, fue llamado: Dark Cabaret.

Él buscada dar la imagen de que era un extraterresre que cayo de una galaxia mas glamorosa para cantar a travez de su condicion de falsetto.


Tuvo una corta trayectoria musical la cual concluyó con su fallecimiento a c

onsecuencia del sida, convirtiéndose en uno de los primeros famosos en morir a causa de la enfermedad. Nomi murió a los 39 años, abandonado durante sus últimos días de vida por la mayoría de sus amistades cercanas y asociados. Joey Arias relató los últimos días de Nomi:

«Los doctores me obligaron a utilizar un traje de plástico cuando lo visité. T

enía prohibido toparle. Después de unas pocas semanas parecía haber mejorado. Tenía la fortaleza para caminar. Entonces abandonó el hospital y se fue a su casa. Su mánager le hizo firmar todos los papeles, como que si su vida valiera quinientos dólares. Desarrolló kaposis, y empezó a tomar interferón. Eso le afectó terriblemente. Tenía marcas en todo su cuerpo y sus ojos tenían hendiduras púrpuras. Solía hacer gracia de eso y decía, ‘ahora llámenme el Nomi de puntos’. Después realmente se debilitó y lo llevamos de urgencia al hospital. No podía ingerir alimentos por días porque tenía cáncer estomacal.

Luego le brotó herpes por todo su cuerpo. Se convirtió e

n un monstruo. Me dolía tanto verlo. Hablé con él la noche del 5 de agosto y me dijo, ‘¿Joey y ahora qué hago? Ya no me quieren más en el hospital. Ya me desconectaron de todas las máquinas. Tengo que parar todo esto porque no estoy mejorando’. Tuve un sueño de que Klaus se mejoraba y cantaba nuevamente, sólo que esta vez un poco deformado, así que ahora tenía que estar detrás de una pantalla o algo. Le dije, ‘Ahora tú serás el fantasma de la ópera’. Haremos presentaciones juntos y me respondió, ‘Sí, posiblemente’. Pero Klaus murió esa noche mientras dormía..



Discografía:
Encore 1983
Za Bakdaz 2007